La bestia estuvo suelta en México el pasado miércoles 20 de noviembre. Los eternos fans y nuevos adeptos se dieron cita en el “Estadio GNP” (aunque la mayoría seguimos diciéndole Foro Sol) para ver a Iron Maiden. “The Future Past World Tour 2024” fue el pretexto perfecto para que mis tíos trajeran todo el metal ante más de 55 mil personas.
Bruce Dickinson, frontman de la banda, no quería dejar a nadie afuera. Por ello, el concierto comenzó aproximadamente a las 9:15 p.m., pues, según dijo: “No queríamos que 20,000 personas se quedaran afuera”.
“Caught Somewhere in Time” fue la encargada de abrir la garganta de los fans, quienes, aunque algo nerviosos por el retraso, olvidaron todo tan pronto como las guitarras de Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers comenzaron a sonar. Se entregaron totalmente a la banda.
Este tour fusionó canciones que hacía tiempo no tocaban en vivo del Somewhere in Time con temas de su más reciente entrega, Senjutsu, creando una especie de cápsula del tiempo que trajo recuerdos y puro metal del bueno.
Entre las rolas destacadas de la noche estuvieron: “Doctor, Doctor”, “Stranger in a Strange Land”, “The Writing on the Wall”, “Days of Future Past”, “The Time Machine” y “The Prisoner”. Durante casi tres horas, los fans disfrutaron cada acorde. Sin embargo, el momento cumbre del concierto llegó con “Iron Maiden” y “Fear of the Dark”, aunque el clímax absoluto fue escuchar “The Trooper”, acompañada de “Wasted Years”. Son de esas canciones que cualquier amante del metal espera escuchar en vivo al menos una vez en la vida.
Sin duda, el público mexicano nunca decepciona, y eso quedó claro con el poderoso coro de miles de personas que abarrotaron el lugar. ¡Buen viaje y regresen pronto, Maiden!
Como dato curioso y para despedirnos: es muy llamativo cómo la mercancía bootleg evoluciona y se adapta a nuevas tendencias. Nuestro corresponsal en el concierto, Nezz, quedó maravillado y no pudo irse sin comprar un poncho con el bordado de Eddie. Sin duda, una de las mejores compras de su vida.