El pasado 9 de enero una noticia triste tocó a la puerta del mundo de la música, el ex baterista de Scorpions James Kottak falleció a la edad de 61 años por causas desconocidas, a la fecha de publicación de esta nota. Sin embargo en sus últimos años luchaba contra el alcoholismo y los problemas que esta enfermedad trae consigo.
Kottak fue fundamental en la carrera de la banda alemana y desde 1996 hasta 2016 estuvo presente en Scorpions, convirtiéndose así en el miembro con más años en activo; tocando mucho rock and roll del bueno. Bandas como Kingdom Come, Dio y Warrant tuvieron la oportunidad de contar con su participación.
La banda lo despidió en redes sociales diciendo “James era un ser humano maravilloso, un gran músico y un amoroso hombre de familia. Él era nuestro «hermano de otra madre» y lo extrañaremos mucho. Rock’n Roll para siempre, QEPD James». Kottak dejó una gran huella en los fanáticos pues su talento y legado estarán siempre presentes en todo aquel que lo escuchó vibrar.
El single de la semana en esta ocasión es un homenaje al gran músico y es por eso que el “Kottat Attack” se hace presente en Revista Relativo y traemos la rola “Dynamite” en vivo desde el Wacken Open Air del 2012.