Algo iba cambiar y era evidente, Future Nostalgia quedó atrás, los conciertos las risas y los momentos dieron paso a un black out muy inesperado. La cantante londinense de 28 años de la nada borro todo y comenzó de nuevo, no quería que nos distrajéramos con nada y que habláramos de ella solamente… vaya que lo logró. El 9 de noviembre entro a nuestros oídos un sonido totalmente diferente a lo que Dua Lipa había realizado antes, tal parece que esta última gira sembró la semilla del pop en vivo y no germinó sola, pues esa psicodelia venía amarrada en el tallo que lleva por nombre Houdini; un tema que en palabras de la ahora pelirroja describe como divertido, bailable y con toda la onda disco.
El single es producido por dos monstruos, de un lado tenemos a Danny L. Harley que lo recordamos por pertenecer a PC Music hace unos ayeres y también por ser productor de artistas como Tommy Cash, Nile Rodgers y más recientemente en su participación con Caroline Polachek en su álbum Pang, donde además de coproducir también colaboró con la letra de un par de canciones. Por otro lado, Kevin «hago de todo» Parker, la mente maestra detrás de Tame Impala y que por supuesto dejó su huella en el sonido de Dua Lipa, el multinstrumentista llegó a dopar nuestros sentidos con su muy peculiar oda psicodélica que explota en el coro y no para hasta finalizar la canción; ¡Esos sintetizadores por Dios!
¿De qué habla la canción? Realmente de aprovechar el momento, lo que tienes ahora debes disfrutarlo porque es probable que si no lo haces todo puede desaparecer y de ser así, calma, eso también es vivir. O por lo menos eso creo yo.
El single de la semana venía acompañado de un video musical muy a la Madona, un salón de baile, excelente coreografía y bailarines con un juego visual apoyado de los grandes espejos del lugar y una vestimenta normal para un ensayo de jueves por la tarde pero que no desagrada ni desentona.
Ella es Dua Lipa, el single de la semana es Houdini y tú estás leyendo Revista Relativo.